Venezuela consigue entrar en el consejo no permanente de la ONU

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton facebook jk1969
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

La incorporación de Venezuela había sido objeto de reporches por parte de gobiernos y entidades de derechos humanos que pusieron en duda el aporte que podría hacer la administración de Nicolás Maduro a ese cuerpo

Venezuela entra en el consejo no permanente de la ONU

Venezuela logró hoy ingresar como miembro transitorio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), el cuerpo de mayor influencia en grandes asuntos internacionales de la organización, al quedarse con el asiento que ocupará la Argentina hasta el 31 de diciembre.

La incorporación de Venezuela había sido muy cuestionada por parte de gobiernos y entidades de derechos humanos que pusieron en duda el aporte que podría hacer la administración de Nicolás Maduro.

Las objeciones apuntaron tanto a su visión "conspirativa" de la política exterior así como a denunciar violaciones de los derechos humanos por su trato a sectores de oposición. Pero tuvo un respaldo casi unánime en la región a la que representa, incluido el del gobierno argentino.

La silla que pasará a ocupar Venezuela es la que corresponde a América latina y el Caribe. Su designación logró un masivo respaldo de 181 votos sobre 192 contabilizados.

En la votación de hoy se renovaron cinco de los diez asientos no permanentes del Consejo, del que forman parte con carácter fijo Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia. Los países no permanentes permanecen por un período de dos años, con derecho a voto, pero no veto, que es reservado a los miembros permanentes.

España también ha conseguido hoy formar parte de los miembros del consejo no permanente de la ONU.



Actualizado: 16-10-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección artículos general

Centro Comercial Empresas WEB Europa