Top 10. Los países con mayor territorio del mundo

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Top 10. Los países con mayor territorio del mundo en kilómetros cuadrados.

1. Rusia: (17.075.200 km2)
Es el país más extenso del mundo, extendiéndose entre Europa y Asia. Su costa se extiende del Océano ártico al Océano Pacífico del Norte, y tiene además costa en mares interiores como el Mar Báltico, Mar Negro y Mar Caspio.

2. Canadá (9.984.670 km2): Ocupa la mayor parte del territorio de América del Norte. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos. El país se extiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacífico en el oeste. Canadá tiene fama de país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de los -50°C en el lejano norte.

3. Estados Unidos de América: (9.631.420 km2): Al Norte, los estados continentales comparten frontera con Canadá, y Alaska, con el Océano Glacial ártico; al Sur limitan con México y el Golfo de México; al Este se encuentra el Océano Atlántico, y al Oeste, el Océano Pacífico.

4. República Popular China: (9.596.960 km2): Es un pais situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial. China tiene fronteras con 14 países. Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi.

5. Brasil (8.511.965 km2): La República Federativa del Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto del mundo. Brasil tiene zonas limítrofes con todos los países sudamericanos con la excepción de Chile y Ecuador. Su capital nacional es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960.

6. Australia: (7.686.850 km2): Es una nación ubicada en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacífico, Indico y Antártico. La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, (unas de las 10 maravillas naturales del mundo) se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros.

7. India (3.287.590 km2): País del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) La India limita con Pakistán, Nepal, Bhután, China, Myanmar y Bangladesh.

8. Argentina (2.766.890 km2): Es un país ubicado en el extremo sur de América. Por su extensión, es el segundo estado de América del Sur y el octavo en todo el planeta. El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico sur y el continente antártico.

9. Kazajstán (2.717.300 km2): Es un país en Asia Central. Kazajstán es el noveno país más extenso del mundo. Su tamaño es prácticamente equivalente a Europa occidental. El país se extiende en una enorme estepa situada entre el Mar Caspio y los montes Altai.

10. Sudán (2.505.810 km2): Está situado en el norte de áfrica, a orillas del Mar Rojo, entre Egipto y Eritrea. Está en parte atravesado por el Nilo y sus afluentes. Con una superficie de 2.505.810 km2, es el país más grande del continente africano. En el centro se encuentra una gran llanura, bordeada al este y al oeste por montañas. En el sur el clima es tropical, mientras que en el norte es desértico, donde la estación de lluvias se da desde abril hasta octubre. La desertificación que se extiende con el paso del tiempo hacia el sur, y la erosión del suelo suponen graves problemas para el país.

Fuente: Wikipedia.org



Actualizado 20-10-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección noticias curiosas

Centro Comercial Empresas WEB Europa