Las distribuciones Linux mas usadas en 2013

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Las distribuciones Linux más usadas en 2013

Linux se caracteriza por ofrecer a sus usuarios la experiencia de código libre, lo que permite crear distribuciones de software con núcleo Linux creadas para diferentes fines. Algunas de estas distribuciones están realizadas y pensadas de forma comercial, mientras que hay otras realizadas y actualizadas íntegramente por los propios usuarios. Los hosting Linux son cada vez más populares y sus distribuciones más completas. Veamos cuáles han sido las más exitosas en lo que llevamos de 2013.
Encabezando la lista sigue Linux Mint, que recibió recientemente su última actualización, la versión Mint 15. Por su parte, a no mucha distancia de Linux Mint, se libra una dura batalla por la segunda posición del cajón en lo que a distribuciones Linux se refiere. Debian, mantenido por desarrolladores y usuarios de todo el mundo, le gana el partido en los últimos meses a Ubuntu, cuya última versión (12.04.03) no ha conseguido darle el impulso necesario, al menos en lo que a usuarios se refiere.
La sorpresa de la lista la tenemos en la cuarta posición. Desde hace unos meses, Manjaro viene cosechando un creciente éxito gracias a su rapidez y eficiencia y ya amenaza seriamente las posiciones destacadas de Debian y Ubuntu, todo ello con apenas una año de vida en versión BETA y pocos meses en versión completa.
Destaca que una de las distribuciones que más expectativas habían creado, Fedora 19 (llamada también Schröedinger's cat), se queda en una discreta 7ª posición. Estas son en definitiva las distribuciones Linux más usadas en lo que llevamos de 2013:
1.- Mint
2.- Debian
3.- Ubuntu
4.- Manjaro
5.- Mageia
6.- openSUSE
7.- Fedora
8.- PCLinuxOS
9.- Puppy
10.- Elementary
De todas formas, habrá que estar atento a futuras actualizaciones y a cómo evoluciona un mercado muy voluble y en el que se esperan importantes cambios.



Actualizado: 23-10-2014 por @Juanky1969_Site en la sección LINUX

Centro Comercial Empresas WEB Europa