Receta. Pimientos rellenos al horno.

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Receta. Pimientos rellenos al horno.

Pimientos Rellenos

INGREDIENTES:
6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
600 g. de carne picada de ternera (de carnicería)
200 g. de bacon (ahumado)
1 puerro grande (parte blanca)
1 cebolla grande
1 calabacín
1 vaso de vino blanco (o cerveza)
6 cucharadas de tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)

Esta es una receta que a muchos nos transporta a la niñez, ya que forma parte del recetario de muchas madres, que siempre estaban buscando la manera más ingeniosa para que sus hijos comiesen verduras y hortalizas. Desde siempre me han encantado los pimientos rellenos, y considero que esta receta es una de mis favoritas. Para rellenar es más sencillo utilizar los pimientos del piquillo, que encontraréis ya preparados, limpios y enteros, en conserva.

En esta ocasión, voy a decidirme por los pimientos dulces, los que habitualmente vemos en la sección de verduras. Los hay de varias coloraciones: rojos, verdes y amarillos, y de diversos tamaños. Es posible encontrarlos durante todo el año, debido al cultivo en invernaderos. Los propios de temporada, podéis comprarlos en los meses de verano y otoño. Para preparar este plato necesitamos pimientos de tamaño pequeño, y que sean similares.

Al ser rellenos y cocinados en el horno, es más manejable utilizarlos de un tamaño adecuado, aprox. 8-10 cm. de altura. Para darle colorido al plato, he escogido de varios colores, pensando de nuevo en los más peques de la casa. Esta variedad de pimientos rojos son carnosos y de carne gruesa. El color exterior es brillante e intenso, y su piel lisa. Tras cocinarlos, nos darán un sabor delicado, suave, y con un toque dulce. A la hora de comprarlos, comprobad que sean carnosos, con color brillante, duros al tacto. , con un color brillante. La piel debe de estar bien lisa, sin partes golpeadas o con manchas.

El pimiento es una hortaliza donde el agua es el principal elemento, por lo que resulta un aporte muy bajo de calorías. Asimismo tiene pocas proteínas y grasas. Uno de sus puntos fuertes es su aportación de fibra, y en vitamina C (sobre todo los rojos). Y si los pimientos están buenos, ya veréis el relleno con carne picada y bacon que os tengo preparado, vais a disfrutar de una auténtica receta de rechupete.

Una cosa más, la carne picada os recomiendo que vayáis a la carnicería y que os la pique el carnicer@ al momento, o si usáis una ya picada que sea de buena confianza. Yo he usado hoy solo de ternera, pero también podéis usar la mixta: mitad cerdo, mitad ternera, que resulta muy jugosa.

PREPARACIóN DE LOS PIMIENTOS. ANTES DE COCINAR

Necesitaremos además una fuente de horno plana, donde nos quepan todos los pimientos.
Estos pimientos rellenos se podrán hacer directamente en la bandeja del horno, pero para evitar ensuciar y luego el trabajo de limpiarlo, siempre suelo usar una fuente adecuada para horno. Eso sí, comprobad antes de nada que el tamaño sea el necesario para colocar todos los pimientos en ella.

Lo primero de todo, lavamos los pimientos y los secamos con una papel de cocina. A continuación les damos un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas.
De esta manera nos quedará la parte inferior para rellenar y el resto para tapar dicho relleno a la hora de hornear. Dejad algo de rabillo para luego destapar con facilidad. Reservamos para más tarde.

PREPARACIóN DEL RELLENO DE LOS PIMIENTOS

Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en "brunoise" pequeña, y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.

En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua.

Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola en pequeñas porciones, y mezclándola con las verduras.

A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos 1 vaso de vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. En su defecto, también podéis sustituir el vino blanco por cerveza.

Echamos el tomate frito para darle sabor y color a nuestro relleno. Mezclamos bien todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio. En total nos llevará 30 minutos hacer este sabroso relleno para nuestros pimientos.

RELLENO DE LOS PIMIENTOS Y HORNEADO

Precalentamos el horno 10 minutos a 200° C, función "calor total" o ventilador.
Sobre la fuente de horno, vamos colocando las partes inferiores de los pimientos, de manera que no se toquen entre ellos.
Comprobamos que están bien equilibrados, y no se caen, si no les hacemos un pequeño corte en la base para que asienten bien sobre la fuente.
Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior que habíamos cortado y listos para el horno.

Colocamos la bandeja en posición central. Bajamos la temperatura del horno a 180° C, calor "arriba y abajo", y horneamos 20 minutos. Id comprobando el estado de los pimientos en la parte final del horneado, ya que cada horno es un mundo.
Lo importante es que no se chamusquen demasiado exteriormente. Si eso os pasa, bajad la temperatura y aumentan un poco el tiempo.
Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de servirlos. Veréis que su piel está tostada y completamente arrugada. Esto es debido a que han perdido buena parte de su agua durante el horneado. Por su parte, el relleno estará bien jugoso.

Una vez en la mesa, servimos un pimiento a cada comensal, y bastará con destaparlos para disfrutar de esta receta tan sabrosa.
Un complemento que le va muy bien a esta elaboración es que le añadáis queso rallado sobre el relleno, una vez llenos los pimiento, y justo antes de meter en el horno. El queso se fundirá y quedará integrado en el relleno.

Puedes consultar la fuente original Aquí.



Actualizado: 23-10-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección recetas de cocina

Centro Comercial Empresas WEB Europa