Herramienta PageSpeed Insights para WEB

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Herramienta PageSpeed Insights para WEB. Comprueba tu velocidad y usabilidad para móvil y ordenador.

PageSpeed Insights

Si estas desarrollando una pagina WEB seguro que deseas comprobar el código que has programado, hay muchos factores que afectan a la velocidad de carga de la pagina y también a la facilidad de uso de tu versión móvil.

Con la herramienta PageSpeed Insights de Google puedes comprobarlo de forma inmediata.

Basta con acceder al enlace anterior y teclear la dirección de la pagina, por ejemplo / , pulsar el botón de analizar y en segundos tenemos los resultados.

Resultado velocidad móvil PageSepeed

Como podemos comprobar nos da una puntuación (de 0 a 100) en cuanto a velocidad de carga de la pagina en dispositivos móviles y lo más importante, nos señala los puntos que debemos mejorar si queremos aumentar la velocidad de carga y experiencia de usuario.

Otra parte interesante en cuanto al diseño de la pagina, para versión móvil, es la facilidad de uso que ofrecemos, que consta básicamente de una correcta visualización del contenido y unos tamaños de fuente y botones adecuados. También se tiene en cuenta que no haya imágenes o texto fuera de la ventana gráfica del dispositivo que nos visita.

Resultado experiencia de usuario móvil PageSepeed

Y finalmente si pulsamos la pestaña ordenador, podemos ver los resultados que nos da el gigante Google con su herramienta:

Resultado experiencia de usuario móvil PageSepeed

Es muy difícil que consigamos el 100 por 100 de todas las puntuaciones, pero yo recomiendo que al menos consigamos el visto bueno de esta herramienta, que consiste en obtener más de 80 sobre 100.

No solo podéis probar vuestra pagina, también podéis introducir la dirección de cualquier otra y hacer una comparación con vuestros competidores.

Espero que os haya gustado la herramienta, si es así, podéis compartir este articulo.



Actualizado: 16-11-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección artículos general

Centro Comercial Empresas WEB Europa