Como saber cuando alguien miente.

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Como saber cuando alguien miente.

Como saber si mienten

Si estas interesado/a en como saber cuando alguien te miente hecha un vistazo a los puntos de a continuación. ¡Si!, pueden ser largos, pero estoy seguro de que te ayudarán a como saber si te están mintiendo, además te servirán para futuras ocasiones.

1. Ojos por aquí y por allá: hay una gran cantidad de análisis e investigación que arrojan que a las personas que están mintiendo les cuesta hacer contacto visual con las personas A LAS QUE LES MIENTEN. Posiblemente esto se debe a un retroceso de táctica de supervivencia.
Cuando alguien parpadea excesivamente quiere decir que esta diciendo mentiras, si mira hacia abajo quiere decir que esta recordando algo que sucedió realmente, pero si mira hacia arriba quiere decir que esta inventando cosas, si las miradas hacia arriba y el parpadeo se juntan, tengan en claro que esa persona, le esta mintiendo.

2. Palmas Sudorosas: las palmas en sudoración son causadas generalmente por un cambio en la tasa metabólica del cuerpo, a su vez causado por que el ritmo cardíaco de la persona empieza a aumentar. Cuando alguien está mintiendo, su ritmo cardíaco aumenta y le empiezan a sudar de las palmas. Este elemento es tomado en cuenta en gran escala en los detectores de mentiras.

3. Demasiados detalles innecesarios: cuando alguien esta diciendo mentiras suele presentar una "coartada" con detalles innecesarios, es decir, empieza a contar cosas que ni al caso. Al menos que la persona de la que estamos hablando hable hasta por los codos y sea su modo habitual o su personalidad, los detalles son un gran elemento para saber si alguien esta mintiendo.

Los seres humanos necesitan cubrir sus mentiras mediante la creación de una coartada, ellos creen que tienen que convencer a la persona a la que le mienten dándole el 100% de su capacidad descriptible, según ellos, así nunca sospecharán, pero e aquí otra infalible prueba.
Un pequeño ejemplo: "Te lo juro, ayer no salí de casa, me quede aquí toda la noche e incluso mire la televisión, estaban dando ese programa que tanto te gusta, apareció esa actriz que admiras, también pedí pizza de champiñones con queso y coca-cola". Esto nadie lo dice comúnmente, pero un mentiroso si.

4. Gesticular Mucho: algunas personas tienden a hacer muchos gestos cuando hablan es su vida cotidiana. Está bien, es normal. Sin embargo, los mentirosos pasan por encima del parámetro establecido, un indicador de que alguien está mintiendo es el exceso de compensación a lo largo de su discurso.
Un estudio demostró que cuando las personas mienten tienden a subir mucho sus hombros tratando así de explicar, cuando una persona esta diciendo la verdad, sus expresiones básicas y honestas serán con las palmas de las manos hacia arriba y sin subir los hombros a la altura de las orejas, eso es un indicador de que no tiene NADA que esconder.


5. La verdad detrás de la mentira: a ver, es algo increíble de precisar, pero una persona NUNCA quiere y nunca puede mantener la mentira en su interior, es como un veneno que lo va carcomiendo poco a poco y ¡Quiere salir!, es por eso que las personas que mienten suelen hacerlo por la boca pero deshacerlo con el cuerpo.
Un ejemplo: Alguien dice que limpió su habitación, pero no lo crees, entonces trata de enfocarte en su cabeza y no sus palabras, por mas que ese alguien diga que lo hizo, si es mentira, lo negará con la cabeza, esto pasa de forma subconsciente. Algo así como el chavo del ocho.

Por el contrario, si alguien dice que no se comió el chocolate pero si lo hizo asentirá levemente con su cabeza mientras dice con la boca que NO. si te fijas bien podrás parar en seco al mentiroso descarado.
6. Reducción del uso de pronombres en primera persona: yo, yo, yo. No, Es una de las mejores maneras de comprobar para ver si la persona con la que estas teniendo una conversación en realidad está siendo sincero o no contigo. Los estudios sobre la mentira y la forma en que la aplican los humanos que han descubierto que, etimológicamente, hay una cosa importante que se produce cuando los seres humanos están tratando mentir: el mentiroso no usa pronombres de primera persona.

Básicamente, dejan de decir "yo", "yo", "mi" y "mío". La razón detrás de esto? Los psicólogos han sugerido que los humanos dejen de usar los pronombres en primera persona cuando están mintiendo con el fin de tratar de distanciarse mentalmente de la mentira que ellos mismos están diciendo. Los seres humanos tienden a tratar de pensar en sí mismos como la gente buena; así que en lugar de lidiar con el hecho de que están mintiendo, ellos tratan de tirar la bola a otras personas.

7. Trata de ver su posición: todos los seres humanos contamos con el acto reflejo, es decir que si ves un video en el que alguien se ríe por un minuto será casi imposible que tú no lo hagas, lo harás, aunque sea inconscientemente. ¿Que tiene que ver esto con el mentiroso?. Cuando alguien dice mentiras esta tan concentrado en crear su propio mundo detallista y halagador para convencerte, que su sistema de reflejos corporales se anulará completamente.

Intenta inclinarte hacia adelante o hacer diferentes movimientos típicos de una conversación normal, si la persona no tiene nada que esconder reflejará dos o tres de los movimientos que hagas, por el contrario, si alguien esta mintiendo estará tan concentrado en su cuento ficticio que no lo atenderá.

8. Reacción del mentiroso a tu interrogación policial: típicamente una persona que no tiene absolutamente nada que esconder esta dispuesta a responder tus preguntas una y otra vez sin miedo a nada. Pasará todo lo contrario con un mentiroso, alguien que no ha dicho toda la verdad necesita compensar su mentira, cuando empieces a plantearle preguntas al mentiroso, este quizá no responderá inmediatamente y podrá hasta atacarte verbalmente, lo más comun es que use tácticas evasivas.

9. Cubrirse la boca: se ha establecido que cuando alguien se tapa la boca mientras esta contando la verdad (según ellos), significa que esta mintiendo.

Los psicólogos han sugerido que este comportamiento viene de un deseo inconsciente de ocultar la información en caso de que resulta peligroso revelar mas detalles de la mentira y ser descubierto. Básicamente, todo se reduce a que los mentirosos quieren cerrar su canal de información (es decir, la boca) y tratan de evitar la situación por completo, una persona que dice la verdad nunca se cubrirá la boca a menos que sea para bostezar por que ya tiene sueño de tu interrogatorio sin sentido. La próxima vez que tu pareja te diga acerca de su día con la mitad de su mano cubriendo su boca, puedes comenzar a investigar.

10. El silencio es una buena estrategia para detectar si alguien esta mintiendo: ¿Como es esto? Muy fácil. Cuando el sospechoso de mentiras este contando su historia quédate unos 30 segundos en silencio, este tratará de llenar el silencio con miles y miles de explicaciones, pues resulta ansioso para el saber que existe la mínima posibilidad de que su historia no este llenando tus expectativas para que confíes en el.



Actualizado: 24-11-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección artículos general

Centro Comercial Empresas WEB Europa