Como sustituir y reparar archivos dañados de Windows

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Como sustituir y reparar archivos dañados de Windows, mensaje: el archivo X está dañado o falta.

Logo Windows

Si alguna vez tu sistema operativo empieza a fallar y empiezan a aparezcan mensajes al estilo de "no se encuentra el archivo..", "el archivo x está dañado o falta", no siempre es necesario instalar de nuevo Windows.

A veces algunos archivos del sistema se dañan por varias causas, entre ellas programas instalados sin la adecuada compatibilidad, cortes de energía, virus u otros programas malignos, etc.

Windows reacciona en todos los casos, mostrando mensajes previamente elaborados que no siempre reflejan las causas verdaderas de los problemas, máxime cuando se han dañado archivos del propio sistema.

En la mayor parte de los casos cuando estos archivos no son esenciales al sistema operativo, tenemos la posibilidad de sustituirlos por los originales del disco de instalación, utilizando el comando SFC Comprobador de recursos de Windows, para eso haz lo siguiente:

- Abre una ventana de la consola de CMD escribiendo en Inicio o en la herramienta Ejecutar: "CMD"
- Presiona la tecla Enter.
- Escribe en la ventana: SFC /SCANNOW y presiona la tecla Enter.

Necesitas nivel de administrador para ejecutar SFC en versiones XP en adelante, localiza el icono Símbolo de Sistema y pulsa el botón derecho del ratón para seleccionar la opción del menú Ejecutar como Administrador.

Si Windows detecta archivos dañados te pedirá insertar el disco de instalación, hazlo, espera que sustituya los archivos y finalice el proceso y tendrás el problema solucionado.

Este método también es útil para cada cierto tiempo verificar que todo anda bien en nuestro sistema, para eso solo utiliza SFC/VERIFYONLY.

De esta forma se examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación.

Si al ejecutar SFC /SCANNOW aparece un mensaje de alerta informándote que no se pudieron reparar algunos archivos, puedes encontrar toda la información completa en el log guardado en la siguiente ruta: C:\WINDOWS\LOGS\CBS\CBS.LOG.

Para ver el contenido del log copia y pega la siguiente línea en una ventana la consola y presiona la tecla Enter.
findstr /c:"[SR]" %windir%\logs\cbs\cbs.log >%userprofile%\Desktop\sfcdetalles.txt

Se creará en el escritorio el archivo nombrado sfcdetalles.txt con la información solicitada.



Actualizado: 02-12-2014 por @Juanky1969_Site en la sección WINDOWS

Centro Comercial Empresas WEB Europa