Accidente en la en la planta nuclear de Zaporizhia, Ucrania.

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Ha habido un accidente en la planta nuclear de Zaporizhia en el sur-este de Ucrania, dijo el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk hoy miércoles.

Zaporizhia , Ucrania

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, dijo que había ordenado al ministro de Energía, recién nombrado, celebrar pronto una conferencia de prensa sobre el incidente, según la agencia de noticias Reuters.

No dio ninguna otra información sobre la naturaleza o la gravedad del accidente. Sin embargo, se desprende de los informes iniciales que Yatseniuk se refería a una caída en la producción de energía en el país, en relación a un pequeño accidente en la planta.

La central nuclear de Zaporizhia, en el sur-este de Ucrania, es la estación de energía nuclear más grande del país, y la quinta más grande en el mundo. Tiene operativos seis reactores nucleares de la era soviética VVER-1000.

Ucrania depende en gran medida de las plantas de energía nuclear para generar energía, alrededor del 46% de la electricidad del país se produce en cinco plantas de energía nuclear Ucranianas.

Ucrania sufrió la peor catástrofe nuclear de la historia el 26 de abril de 1986, cuando un accidente en la central nuclear de Chernóbil causó una enorme explosión del reactor y envió una nube de polvo radiactivo a la atmósfera, algunas de las cuales cayó en países tan lejanos como el Reino Unido e Irlanda.

Read more on Unian news



Actualizado: 03-12-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección artículos general

Centro Comercial Empresas WEB Europa