Argentina, la AFIP incineró 430 kilos de cocaína pura

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Argentina, la AFIP incineró 430 kilos de cocaína de máxima pureza cuyo valor en Europa alcanza los 19 millones de euros.

Incinerando Cocaína en Argentina.

La AFIP incineró 430 kilos de cocaína de máxima pureza cuyo valor en Europa alcanza los 19 millones de euros, que habían sido interceptados por la Aduana en 2013, donde los perros detectaron la droga en botellas de alcohol en gel con destino a España.

En total se incineraron 957 cajas con 6 botellas cada una de alcohol en gel con cocaína.

El procedimiento contó con la presencia del juez de la causa, Dr. Alejandro Catania del Juzgado Nacional en lo Penal Económico No. 4.

El operativo, denominado Alcohol Blanco, arrojó como resultado la aprensión de 5.742 botellas de alcohol en gel.
En algunas de ellas, se intentó ocultar cocaína diluida, promediando unos 75 gramos de esa sustancia por botella, lo que totaliza los 430 kilos que fueron quemados en Ezeiza, en las instalaciones de Draconis S.A.
La droga había llegado al depósito fiscal Lo Primo II en una carga compuesta por 20 palets que contenían 5240 cajas, un total de 31.440 botellas de 500 ml de higienizante para manos, y llamó la atención de los agentes aduaneros que procedieron al cruce datos e inspección física de la mercadería ya que si bien se trataba de un exportador habitual, era la primera vez que operaba por ese punto y con rumbo a España.

En este operativo, se libraron órdenes de captura nacional e internacional de los presuntos implicados en la causa.



Actualizado: 23-12-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección artículos general

Centro Comercial Empresas WEB Europa