PRESENTACIóN 12-O 2014 Rueda de Prensa

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

PRESENTACION 12-O/2014. RUEDA DE PRENSA DIA 26 DE JUNIO 2014.
"AMAMOS CATALUÑA PORQUE SOMOS ESPAÑOLES"

12o Moviment
Facebook 12 O Moviment

Con la proclamación del Rey Felipe VI, al que damos la bienvenida en su primer viaje oficial a Cataluña, se abre un nuevo ciclo para España. Este nuevo ciclo coincide con una situación de intento serio de secesión de Cataluña dirigido y protagonizado desde las instituciones del Estado encabezadas por la Generalitat y el Parlamento autonómico. Este es el contexto de la convocatoria de manifestación de la Fiesta Nacional de España el próximo día 12 de Octubre de 2014 en Barcelona.

El grupo organizador de dicho acto quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que la convocatoria es abierta a la libre participación ciudadana y de organizaciones sociales, culturales, sindicales o políticas que compartan con los Convocantes un único denominador común: La decisión de defender la Unión de la Nación Española frente al separatismo.

2.- Las actuales circunstancias políticas y cívicas de España exigen la superación de divergencias y discrepancias políticas en un acto unitario de mensaje muy sintético; en consecuencia la participación en la manifestación solo tiene un condicionante en cuanto a exhibición de símbolos y consignas: Que sean educadas, respetuosas y cívicas, especialmente con los principios de la Constitución. Cada entidad o partido que decida participar oficialmente, podrá acudir libremente con sus pancartas y símbolos y tendrá garantizada la incorporación a la cabecera de la manifestación y en cualquier momento al grupo organizador.

3.- La pancarta de la cabecera será una bandera española de lado a lado del Paseo de Gracia con el lema del objetivo común expresado sobre la defensa de la Unión de España (pendiente de adoptar la decisión definitiva).

4.- Dada la coincidencia de la Fiesta Nacional de España con la de la Hispanidad, se invita a participar en dicha manifestación a los pueblos hispánicos que lo deseen, (Iberoamérica, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Sáhara Occidental) y especialmente a aquellos que quieran reivindicar junto a nosotros la libertad, la soberanía y la democracia.

5.-Convocamos a las fuerzas políticas constitucionalistas y particularmente al Partido Popular para que insten al gobierno de España a que aplique la ley al gobierno autonómico de la Generalitat, ante su declarada intención de utilizar las instituciones de forma ilegal para conseguir la ruptura de la Nación española. Así se evitará tener que utilizar la fuerza pública en respuesta a actos delictivos: prevención antes que represión.

6. Durante toda la Historia Contemporánea de España, los gobiernos constitucionales reaccionaron de forma contundente contra cualquier intento de quebrar la unidad de la Nación española, utilizando todos los medios que la ley ponía a su alcance. El actual gobierno de España se encuentra ante una grave responsabilidad, y es imprescindible que comunique claramente a la sociedad catalana su firme decisión de atajar enérgicamente los planes sediciosos en marcha. Sólo así evitará la deriva, ya iniciada, hacia las autodefensas organizadas, las resistencias clandestinas o el éxodo de parte de los ciudadanos.

7.- La convocatoria es absolutamente pacifica y festiva, pero de lucha y reivindicación del derecho a la libertad y a la democracia en nuestra tierra. Así mismo, deseamos subrayar la firmeza de nuestra disposición a recuperar nuestra identidad de españoles de Cataluña.

Barcelona 26 de Junio de 2014


















Actualizado: 01/09/2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección comunicados de organizaciones

Centro Comercial Empresas WEB Europa