Aprender a diferenciar entre tristeza y depresión

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Es importante saber si una persona está triste o deprimida, a fin de que pueda reponerse. Básicamente, lo que diferencia a la tristeza de la depresión es que la primera no es constante, mientras que la segunda suele ser muy prolongada.

Triste o deprimido

Depresión:

La depresión es una enfermedad

La depresión se produce cuando los filtros emocionales de una persona se distorsionan de manera que no dejan que el individuo vea los hechos de una manera objetiva. Los síntomas de la depresión incluyen: falta de energía, pérdida de interés por las actividades normales, exceso o falta de apetito, exceso o falta de sueño y pérdida de concentración. El estrés continuo también podría desencadenar una depresión.

Esta enfermedad puede tener consecuencias graves si no es tratada. Muchas personas pueden ver afectadas sus relaciones personales, su desempeño laboral e incluso podrían llegar al suicidio. Por lo general, una persona deprimida se siente muy sola y desconfiada.


Tristeza:

Por otra parte, tristeza es un término que se utiliza para definir una emoción humana que provoca un dolor afectivo y un decaimiento moral. Es una emoción básica del ser humano y puede sentirla toda persona aunque esté sana.
, una dolencia persistente que es el resultado de pensamientos distorsionados, es decir, los pensamientos acerca de los eventos no son realistas. Puede ser desencadenada por diversos factores; desde la pérdida de un empleo hasta una enfermedad o el estar próximo a la muerte. La depresión es una tristeza prolongada y no es una emoción humana normal. No tiene una línea temporal, sino que debe ser controlada y manejada con paciencia.
Muchas personas podrían sentir tristeza cuando ven una pelea entre sus padres, cuando les va mal en los exámenes o cuando pelean con la pareja; pero esta emoción es a corto plazo, se supera en un corto período de tiempo. La tristeza puede reducir la capacidad que las personas tienen para disfrutar, pero no puede destruirla por completo.

Es un sentimiento que todos en la vida hemos experimentado y muy probablemente volveremos a experimentar. Los síntomas emocionales de la tristeza van desde la angustia, la ira, irritabilidad, desesperanza, falta de autoestima...mientras que los síntomas físicos pueden ser cambios en el apetito, problemas de sueño, entre otros. Cada persona reacciona de manera diferente ante la tristeza, razón por la cual los síntomas pueden variar.


Diferencias clave entre tristeza y depresión:

La depresión es una enfermedad, mientras que la tristeza es un estado emocional normal en los seres humanos.
La tristeza es de corta duración, pero la depresión es persistente y a largo plazo.
Hay muchos tipos de depresión, mientras que la tristeza es algo normal y específico (aunque los síntomas varían de una persona a otra).

La tristeza es algo que se elimina con facilidad, mientras que la depresión requiere de tratamiento.
Quien está triste no necesita de un profesional de la salud mental, pero una persona deprimida sí debe ser atendida por un especialista.


Actualizado: 07-01-2015 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección artículos general


Centro Comercial Empresas WEB Europa