Ciudadanos Pineda de Mar, debate de números dos de lista, municipales 2015

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Ciudadanos Pineda de Mar en el debate, organizado por Radio Pineda, de los números dos de lista, elecciones municipales 2015.

Javier Pérez, numero 2 de  Ciudadanos (C's) Pineda de Mar.

Intervención de Javier Pérez, número dos de Ciudadanos (C's) Pineda de Mar, en el debate organizado por Radio Pineda en la sala de plenos del ayuntamiento:

"Somos un partido nuevo en el panorama municipal, y aunque en Pineda se han realizado muchas acciones positivas en los últimos años, Ciudadanos considera que ha llegado el momento de un cambio de gobierno, Ciudadanos pretende trabajar para que Pineda no se quede estancada.

Queremos una ciudad viva, potenciando el comercio, el turismo, las empresas, tanto las que ya están como facilitar la instalación de otras nuevas. Para ello no nos podemos quedar quietos, tenemos que salir fuera y buscar alternativas, contactar con empresas ofreciendo la posibilidad de instalarse en nuestro municipio.

Una Pineda en que vuelva a tener un gran peso en el sector industrial aportando facilidades, negociaciones y diálogos con los empresarios que podrían estar interesados ​​en instalarse en nuestro municipio. Volver a recuperar esa imagen de Pineda, en que, las calles del Polígono Industrial Mas Roger, estaban llenas de vehículos de todos los trabajadores que se ganaban su sueldo en nuestro municipio.

Una Pineda aún mas activa y luchadora, que aporte ideas nuevas a nuestro ayuntamiento, de forma directa en la casa de la villa, o a través de los futuros concejales, o a través de la propuesta de nuestro programa de participación ciudadana en los plenos.

Que no suponga una barrera o un hecho lejano el hacer efectivo nuevas propuestas, y ver aún más a la gente implicada en la vida política y en las ganas de trabajar por nuestro municipio.

Un pueblo con más equipamientos culturales, locales de ensayo, salas de exposiciones, bandas musicales, almacenes con materiales culturales para nuestras entidades, mejorar los equipamientos deportivos y culturales actuales. Y SOBRE TODO, MANTENER LA HIGIENE Y LIMPIEZA para procurar la conservación de los equipamientos.

Desde Ciudadanos creemos que ya es la hora, Pineda PIDE CAMBIO. Es el momento de romper con las viejas políticas y dejar paso a nuevas generaciones, caras nuevas, y de regenerar nuestro ayuntamiento. Porque desde nuestro partido no creemos que sea bueno, ni para el ayuntamiento ni para todos que una persona esté en el mismo cargo público y electo como alcalde más de 8 años, ya que muchas veces, NO QUIERO DECIR QUE SIEMPRE LO SEA , una persona se puede acomodar.

Pineda necesita gente nueva con entusiasmo, ganas de hacer, y hacer de nuestro Ayuntamiento un referente de transparencia para toda la ciudadanía.
Gente de Pineda que quiere trabajar por Pineda y ama a su Pueblo. Gente como nuestro candidato Javier Lacruz y todo nuestro equipo."

-------------

A continuació le mostramos el artículo original de Radio Pineda traducido al español:

Los servicios del Ayuntamiento y los proyectos de futuro para Pineda centran el debate de los números dos

Números dos de listas de Pineda de Mar, elecciones Municipales 2015

Los participantes en el debate con la periodista María-José Hernández, en medio (Fotos Radio Pineda)

Radio Pineda ha organizado este lunes 'El debate de los número 2', moderado por Maria-José Hernández, periodista de Radio Pineda. El debate comenzó con la pregunta inicial: 'Qué Pineda quieren para los próximos cuatro años?' y trató también sobre 'Los servicios que debe ofrecer el Ayuntamiento de Pineda a la ciudadanía'. Las dos cuestiones permitieron a cada candidata o candidato desplegar los principales ejes del programa electoral de su partido, las prioridades para Pineda y las principales necesidades que consideran que tienen los ciudadanos. El urbanismo, la promoción económica, la seguridad, el medio ambiente y la atención a las personas a través de Bienestar Social y el centro Innova fueron algunos de los temas que los participantes pusieron sobre la mesa.

Carme Aragonès (PSC)
Carmen Aragonés (PSC), defendió una Pineda comprometida con las personas y con buena convivencia «basada en las personas, el respeto y el civismo". Dijo que el futuro de Pineda pasa por «crear las condiciones para salir de la crisis lo antes posible» y que eso pasa por crear inversiones. En el debate dijo que «no hacen otra cosa que pensar en Pineda», en cómo mejorar la vida de los ciudadanos, y en la economía y el trabajo, y «sobre todo en las personas». Defendió también la figura del candidato, Xavier Amor, como una persona «cercana y que trabaja por el bien común». También defendió que hay que continuar con las infraestructuras que necesita Pineda «como el paseo marítimo en Poblenou, el nuevo instituto, la nueva escuela, el centro cívico de Poblenou». También seguir rebajando el endeudamiento del Ayuntamiento de Pineda «que en cuatro años se ha hecho en un 42%».

Ingrid Castillo (PP)
Ingrid Castillo (PP) defendió una Pineda «viva, turística, con el comercio activo y con puestos de trabajo». Defendió los proyectos urbanísticos que se han de desarrollar y el hecho de que se viva «de cara al mar». También habló de seguridad, ayudas sociales con nuevos criterios y potenciando la contratación de empresas y autónomos de Pineda. Ingrid Castillo dijo en el debate que quieren una Pineda «libre, digna y justa e igualitaria», como la que garantizan, según dijo, desde el Partido Popular.

Patricia Verdura (CiU)
Patricia Verdura (CiU) defendió una población «capaz de dar respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos, con todos los equipamientos necesarios para las familias y los comerciantes, y que sea capaz de generar trabajo". Dijo que Pineda tiene muchos aspectos positivos que hay que saber explotar en beneficio de la población, y para generar empleo ». Patricia Verdura (CiU) también dijo que Pineda debe ser «una marca de compromiso con las familias, asociaciones, entidades y comerciantes» y que hacer crecer Pineda es su compromiso. También defendió que «la prioridad y el objetivo de CiU es la proximidad y la gestión responsable de los recursos públicos".

Mónica Palacín (ERC-Junts per Pineda)
Mónica Palacín (ERC-Junts per Pineda) dijo que presentan un proyecto de futuro y estimulante, por un pueblo que permita «vivir, trabajar y ser libres». Dijo que defienden «una educación de calidad, la revitalización de la cultura y potenciar la fachada marítima, el eje industrial y los productos de proximidad para generar también empleo. También habló de los jóvenes.

Dijo también que «Pineda ha crecido mucho y ahora no hay que pensar en políticas de crecimiento, sino en cómo mejorar lo que ya tenemos". Habló de «reordenar los espacios públicos, y de la necesidad de políticas sociales, económicas y culturales» que permitan vivir y trabajar en Pineda. También defendió la «transparencia» desde el Ayuntamiento, haciendo públicos «contratos, concesiones y sueldos», y un Ayuntamiento, dijo, «con paredes de cristal» y con rigor.

Lidia Moreno (ICV-EUA)
Lidia Moreno (ICV-EUA) defendió en el debate una apuesta «para garantizar los servicios básicos de las personas, por una vida digna, para evitar los desahucios y fomentar el empleo». Dijo que quieren «una Pineda que defiende el estado del bienestar, los derechos sociales y el medio ambiente». También dijo que hay que combatir el fracaso escolar en Pineda y más recursos para la escuela pública.

Miquel Bayod (CUP)
Miquel Bayod (CUP) dijo que quieren cambiar la historia «a nivel local y nacional». Dijo que iniciarán «el proceso sancionador de los bancos» previsto en la normativa vigente para poder crear un parque de viviendas de públicos de alquiler «y anunció que firmarán y harán cumplir la moción contra la pobreza energética». También pidió «un modelo urbano respetuoso y no especulativo».
También dijo que fomentarán la economía cooperativa y social.

Gloria Fernández (Pineda Sí POT)
Gloria Fernández (Pineda Sí POT) dijo que se necesitan medidas de urgencia, como detener completamente los desahucios. También defendió favorecer a las empresas comprometidas socialmente con Pineda y hacer un plan de empleo, luchando también contra la precariedad laboral juvenil

Javier Pérez, Ciudadanos
Javier Pérez (C's) dijo en el debate que quieren evitar «que Pineda se quede estancada», potenciando el comercio, el turismo y las empresas. Dijo que hay que contactar con empresas para que vengan a Pineda a instalarse, y promocionar más también las playas y los hoteles. También dijo que hay que reordenar el tráfico y la movilidad.

El debate, que llenó la Sala de Plenos del Ayuntamiento y fue retransmitido en directo por Radio Pineda, puede volver a escuchar el servicio de radio a la carta: www.radiopineda.cat.

El debate electoral con los cabezas de lista de las Elecciones Municipales en Pineda se celebrará el jueves 21 de mayo a las 21h en el Centro Cultural y Recreativo.

Ver el articulo original de Radio Pineda



Actualizado: 13-05-2015 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección comunicados de organizaciones

Centro Comercial Empresas WEB Europa