Recurrir multas en Cataluña por estar la señal solo en catalán

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

En cinco sencillos pasos puedes recurrir una multa, en Cataluña, si la señal solo está escrita en catalán y no pagar la multa o conseguir su reembolso.

Recurrir multas en Cataluña, la señal solo en catalan

En Cataluña la mayoría de las señales de trafico están escritas solo en catalán, aquí encontraras el modelo de alegaciones para presentar el recurso ante el ayuntamiento de tu localidad y evitar así pagar la multa.

Las señales de trafico, como por ejemplo todas las señales de zona azul, zona verde y las zonas de carga y descarga que hay en Barcelona, solo están escritas en catalán e incumplen el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que hace referencia al idioma y como se puede ver en el Boletín Oficial del Estado dice textualmente "Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado."

También incumplen el artículo 138 del Reglamento General de Circulación en el que se dice textualmente "Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad.

Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano."

Por este motivo la resolución del recurso siempre será favorable y ya hay sentencias que así lo demuestran, por tanto nos vamos a poder ahorrar el pago de la multa.

Cinco sencillos pasos para recurrir la multa en Cataluña si la señal está escrita solo en catalán:

- 1. Descarga aquí la plantilla para hacer el recurso (fichero en formato Microsoft Word)

- 2. Rellena los campos que están con puntos suspensivos en el documento que has descargado.

- 3. Haz una fotografía de la señal de trafico que está escrita solo en catalán e incluye ésta en el sobre, junto con el documento que has descargado y rellenado anteriormente.

- 4. Realiza la entrega en persona en la oficina de atención del ayuntamiento o bien enviar por correo administrativo desde cualquier oficina de Correos

- 5. Es muy importante que te guardes una copia sellada de la reclamación.

Presenta tu recurso y no pagues la mayoría de las multas por estacionamiento en Cataluña.

personas han descargado el documento desde el 1 de Junio de 2015.



Actualizado: 01-06-2015 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección locuras nacionalistas

Centro Comercial Empresas WEB Europa