Enviar correo de verificación al crear cuenta Prestashop.

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Validar email del cliente, al crear cuenta Prestashop, enviando una clave de activación al correo registrado para crear cuenta

Enviar correo de verificación al crear cuenta Prestashop.

Si estás utilizando Prestashop para tu tienda online, habrás observado que cuando un cliente se registra, no se comprueba que el correo que ha introducido sea correcto, bien porque el cliente se ha equivocado al teclear su dirección de correo electrónico o bien porque introduzca a proposito una cuenta de correo que no existe, el caso es que creará una cuenta de cliente, con un correo inexistente, no recibirá los correos de bienvenida ni podemos comunicarnos con el cliente por correo.

En ésta nueva entrada del BLOG,  os voy a enseñar como comprobar la dirección de correo del cliente que se registra, enviando un email o correo electrónico, a la dirección que ha introducido para crear la cuenta de nuevo cliente, que contiene una clave de 4 a 6 digitos, que deberá introducir para que se cree la cuenta nueva.

Debes tener en cuenta que usamos la funcion mail de PHP para realizar el envío del correo para validar la dirección que ha introducido el usuario.

Para conseguir esto, lo que vamos a hacer, es modificar el fichero php que se encarga de realizar la creacion de la cuenta del nuevo cliente, en nuestra tienda Prestashop.

En el directorio de tu tienda online Prestashop, busca la carpeta themes, dentro de ésta carpeta, encontrarás la carpeta default-bootstrap, si estás usando la plantilla que viene por defecto en la instalación de Prestashop, entra en esta carpeta, si estás utilizando otro tema, entra en la carpeta del tema que hayas instalado.
Encontrarás el fichero authentication.tpl, que se encarga de crear la nueva cuenta de cliente en tu tienda Prestashop, también se encarga de autentificar un cliente ya registrado.

Editamos el fichero authentication.tpl , y debajo de la linea 30 ( aprox. ) en la que pone: {/capture} añadimos el siguiente código PHP :


En el código de arriba, cambia NOMBRE por el nombre que quieras que aparezca en el correo, por ejemplo tu nombre de la tienda online, y cambia TUDOMINIO.COM por el nombre de tu dominio.

Para que no puedan introducir otra dirección de correo, despues de validar la clave, modificamos la linea 472 (aprox.) del fichero authentication.tpl que pone:

<input type="email" class="is_required validate form-control" data-validate="isEmail" id="email" name="email" value="{if isset($smarty.post.email)}{$smarty.post.email}{/if}" />

Y la dejamos así

<input type="hidden" class="is_required validate form-control" data-validate="isEmail" id="email" name="email" value="{if isset($smarty.post.email)}{$smarty.post.email}{/if}" />
<p>{if isset($smarty.post.email)}{$smarty.post.email}{/if}</p>


Ahora, necesitamos editar otros dos ficheros, para añadir los estilos CSS y para añadir un poco de JAVASCRIPT, que es lo que va a manejar la validación, taponar la entrada de datos en el formulario de registro, superponiendo una ventana donde pide la clave que se envia por correo y por último comprobar la clave, si es correcta oculta la ventana superpuesta y muestra el formulario para continuar. También he añadido un contador para que si hay más de 5 intentos fallidos recargue la página, borrando así la direccion de correo introducida en el formulario e iniciando desde cero el proceso de creación de la cuenta de cliente.

Para añadir el CSS vamos a editar el fichero global.css que se encuentra en la carpeta css de nuestro tema, en el caso de que utilices la plantilla que viene por defecto en la instalación de Prestashop, el fichero se encuentra en directorio de la tienda themes/default-bootstrap/css.

Despues de la primera linea donde pone @charset "UTF-8"; añadimos las siguientes líneas de código:


Para añadir el JAVASCRIPT editamos el fichero global.js que se encuentra en la carpeta js de nuestro tema, en el caso de que utilices la plantilla que viene por defecto en la instalación de Prestashop, el fichero se encuentra en directorio de la tienda themes/default-bootstrap/js.

Despues de las lineas en las que pone :

//global variables
var responsiveflag = false;

Añadimos el siguiente codigo:


Una vez hecho esto, vamos a nuestro administrador de la tienda y en el menu "Localizacion -> traducciones" y en Traducciones del Front Office, seleccionamos nuestro tema, seleccionamos el idioma y pulsamos en modificar para añadir las cadenas de la modificación que hemos hecho.

Si sólo usas el idioma español, no hace falta que hagas nada porque las cadenas por defecto ya las hemos puesto en español, aunque las puedes modificar aquí a tu gusto.

Traducciones de Front Office de Prestashop
Recuerda que para que se apliquen los cambios que hemos introducido, debes recompilar las plantillas, para hacer esto, ve a tu administrador de tu tienda online de Prestashop y en el Menu Parametros Avanzados -> Rendimiento, activa Forzar compilacion, y pulsa guardar, prueba tu nueva modificación creando una cuenta de cliente y comprueba que se envía el correo y que cuando introduces la clave correcta, recibida en la dirección de correo que has usado para crear la cuenta, se oculta la ventana superpuesta y puedes seguir con el formulario, comprueba tambien que cuando introduces la clave mal, se muestra el div oculto que nos da el mensaje de error, CLAVE INCORRECTA.


Puedes probar el resultado pulsando AQUI

Tambien te puede interesar : 

Script PHP para la importación de productos y categorías en Prestashop 1.6

Twitter cards en Prestashop para todos los productos automático gratis y fácil



Actualizado: 11-09-2016 por @Juanky1969_Site en la sección LINUX

Centro Comercial Empresas WEB Europa