Carta de un Guardia Civil al Magistrado del Tribunal DDHH

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Autor: Eugenio Martínez Salido, Guardia Civil.

Carta de un Guardia Civil al Magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Luis López Guerra Magistrado del Tribunal DDHH Estrasburgo

A su Señoria Ilustrísima D. Luis López Guerra, desde mi condición de español y Guardia Civil,
tengo el honor de exponer:

Que habiendo tenido conocimiento de la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del que Su Señoria forma parte, en el que se declara no acorde a derecho a la denominada "Doctrina Parrot" y a tenor deja abierta la vía de la excarcelación a una serie de asesinos, violadores,psicópatas y delincuentes varios, he de manifestarle mi más profunda repulsa por este hecho y ante las dudas que puedan surgirle ante esta argumentación,quiero matizarla con algunos aspectosdiferenciadores entre su Señoría y mi propia persona.

Tanto Su Señoria como yo nacimos en España, por lo tanto a efectos legales ambos somos españoles,pero en la década de los años 80, mientras Su Señoria impartía clases de derecho constitucional en la universidad, yo vestía el uniforme de la Guardia Civil y pateaba el Pirineo sufriendo las inclemencias del tiempo... y lo que es peor, la pérdida de compañeros y amigos bajo la barbarie terrorista.

Entiendo que su labor fue ardua y necesaria. La formación de nuestros jóvenes lo requería y no dejo de valorarlo. Pero quizá Su Señoria no se ha parado a pensar, cuando votó a favor de dejar en libertad a aquellos que asesinaron a mis compañeros, que mi misión también fue necesaria; bueno... sólo consistía en jugarme la vida para proteger a todos los españoles, Su Señoria y sus alumnos incluidos.

Puedo contarle muchas historias de aquella época; no de oídas, en primera persona puesto que forméparte de los entonces recién creados grupos antiterroristas (GAR).

Puedo contarle como fue la liberación de Orbegozo, del Dr. Iglesias, de Ortega Lara, o cómo se desarrolló la angustiosa búsqueda de Miguel Angel Blanco... y lo que es peor, puedo contarle la sensación que se tiene al recoger los trozos de un compañero de las ramas de un árbol en Pamplona.

Sería muy largo, pues son muchos y no quiero aburrirle con historias pasadas, sólo quisiera que si algún día lee esto, se pare a pensar si los españoles merecemos que individuos como ésos vuelvan a la calle, si con su voto ha conseguido dejar en libertad a un psicópata que mate o viole a otra niña, y si eso ocurriese, que Dios no lo permita, le quede la necesaria tranquilidad moral y autoestima para seguir mirando a sus seres queridos y al resto de sus compatriotas.

Quedo a su disposición como miembro de la Guardia Civil y garante de la legalidad establecida, aunque no comparta votos como el que Su Señoría ha emitido en el caso que nos ocupa.

*** Difundidlo. Es de justicia que le llegue a Su Señoría.



Actualizado: 01-01-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección artículos de RRSS

Centro Comercial Empresas WEB Europa