Solicitar GRATIS enseñanza bilingüe en Cataluña, estudiar en Español y Catalán en los colegios publicos.

Centro Comercial Empresas WEB Europa
Centro Comercial Empresas WEB Europa
Boton google jk1969
Boton tuitear jk1969

Si vives en Cataluña y quieres que tus hijos aprendan en nuestras dos lenguas oficiales de forma conjunta y equilibrada, sin perjuicio de que también puedan aprender en una tercera lengua como el inglés, aquí encontrarás información útil.

Impreso Solicitud educación bilingue Cataluña

¿En que fechas puedo presentar la solicitud?

Puedes presentar la solicitud en cualquier fecha, la Generalitat tiene tres meses para contestar y denegará la solicitud, entonces se presentará al departamento de educación del Gobierno de España para gestionar el pago de un colegio privado. Presenta ya tu solicitud y asegura la enseñanza en español para el curso 2015/2016

¿Qué novedad hay para el curso 2014/2015?

La novedad principal para el curso 2014/2015 es la entrada en vigor de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) que garantiza a los padres que soliciten enseñanza bilingüe en Cataluña que se satisfará ese derecho ya que la administración asumirá los gastos de escolarización en centros privados donde se impartirá una enseñanza bilingüe de calidad.

Soy padre y quiero que mi hijo disfrute de una enseñanza bilingüe de calidad en Cataluña y quiero acogerme a lo que establece la LOMCE para el curso 2014/2015. ¿Qué tengo que hacer?

En Convivencia Cívica Catalana te acompañaremos en todo el proceso.

El primer paso es rellenar la solicitud de enseñanza bilingüe a la Consejería de Educación según el modelo que puedes descargarte en nuestra página web y hacerla llegar a Convivencia Cívica Catalana. No te olvides de indicar en el impreso tus datos de contacto, teléfono y correo electrónico. Son fundamentales para poder comunicarnos contigo.

Esperaremos la respuesta de la Consejería (puede tardar de uno a tres meses) y si es negativa tramitaremos tu solicitud de enseñanza bilingüe al Ministerio de Educación, que asumirá los gastos de escolarización de tu hijo en un centro privado para que pueda recibir una enseñanza bilingüe de calidad.

¿Qué coste tiene la tramitación de mi petición?

No tiene ningún coste. Convivencia Cívica Catalana es una asociación sin ánimo de lucro

¿Dónde puedo descargarme el impreso?

El impreso puede descargarse PULSANDO AQUí (descargar este impreso si su hijo ya estaba escolarizado el curso 2014-2015)
-- -- Descargas.

Si tu hijo empieza su escolarización el curso 2015-2016 PULSANDO AQUí descargas el impreso de preinscripción
-- -- Descargas.

¿Quién puede firmar el impreso?

Cualquier padre o madre de un alumno que curse estudios en un centro de Cataluña de enseñanza infantil, primaria o secundaria, es decir, cualquier padre o madre de un alumno con edades comprendidas entre 0 y 16 años.

¿A qué tipo de centros es aplicable este impreso?

El impreso es aplicable a los alumnos que cursan sus estudios en Cataluña en todo tipo de centros, ya sean públicos, concertados o privados.

¿Y en caso de tener varios hijos?

En caso de tener varios hijos se pueden presentar tantos impresos de solicitud como hijos.

Entonces me descargo el impreso de la web, lo relleno, lo firmo ¿y cómo os devuelvo el impreso firmado?

Para hacer llegar los impresos a Convivencia Cívica Catalana, tienes varias posibilidades:

1) Introducir el impreso firmado en un sobre cerrado y enviarlo por correo postal ordinario o certificado a esta dirección:

CONVIVENCIA CíVICA CATALANA, Apartado de Correos 6142 08080 BARCELONA

2) Puedes entregar el impreso firmado en mano en nuestro punto de recogida de solicitudes en Barcelona, en la Calle Guitard, 45, ático segunda (muy cerca de la estación de Sants) lunes (18:00 a 20:00) y sábados (19:00 a 21:00).

3) También, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con un asesor de Convivencia Cívica Catalana de tu zona geográfica para resolver tus dudas y, si lo deseas, hacerle entrega personalmente de tu solicitud. Para ello, puedes llamar a los teléfonos 659 055 939 o bien 626 377 683

Yo quiero pedir la enseñanza bilingüe para mi hijo pero no quiero ir a ningún juicio. ¿Es posible?

Ningún problema. Firmar este impreso no implica ir a la vía judicial. Firmar este impreso forma parte de la vía administrativa. No irás a ningún juicio si no quieres.

Tengo aún algunas dudas que quiero que me resolváis. ¿A dónde puedo dirigirme?

Para cualquier duda, consulta o comentario, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de correo electrónico (convivencia.civica.catalana@ gmail.com) o bien por teléfono (659 055 939 y 626 377 683). También puedes encontrarnos en las redes sociales de Facebook y Twitter.


Más información: La realidad de la educación en Cataluña



Actualizado: 13-09-2014 por @Juanky1969_Site en BLOG en la sección educación Cataluña

Centro Comercial Empresas WEB Europa